Aquaman

Nuevo producto

Aquaman es un personaje ficticio y un superhéroe que protagoniza muchos títulos de cómics publicados por DC Comics.

Más detalles

3,40 €

Ficha técnica

Accesorios Base y tridente.

Más

Aquaman fue incluido en la serie de cómics de la Liga de la Justicia, apareciendo con el equipo en su primera aventura, y también fue un miembro fundador. Aquaman participó en la mayoría de las aventuras del equipo de superhéroes en 1960. Los personajes secundarios y enemigos de Aquaman pronto comenzaron a crecer con la adición de Aqualad, un marginado y joven huérfano de una colonia de la Atlántida a quien Aquaman recibe y comienza a ser su mentor.

Aquaman descubrió más tarde la ciudad sumergida ficticia de Nueva Venecia, la cual se reveló más tarde estar situada en Florida, y que también se convirtió en la base de operaciones de Aquaman durante un tiempo. Aquaman fue reconocido como el hijo de Atlanna y más tarde fue elegido para ser el rey después de la muerte del antiguo regente, el cual no tenía herederos. Por este tiempo, Aquaman había conocido a Mera, una reina de una dimensión acuática, y se casó con ella poco después de que se había convertido en rey. Pronto tuvieron un hijo, Arthur Jr. (apodado Aquababy).

La serie de 1960 introdujeron a otros enemigos como Ocean Master (el medio hermano amnésico de Aquaman), Manta Negra, Pescador, Scavenger, y la organización terrorista conocida como O.G.R.E. Otros miembros recurrentes del reparto de Aquaman introducido en estas series incluyeron al bien intencionado pero molesto Quisp (un duende de agua); el Dr. Vulko, un científico atlante de confianza que se convirtió en el consejero real de Aquaman y a quien finalmente nombra Aquaman para ser el rey después de dejar el trono; y Tula (conocida como Aquagirl), una princesa atlante que era el principal interés amoroso de Aqualad. Después de convertirse en el rey de la Atlántida, Aquaman comenzó una política de lenta reintroducción de la Atlántida hacia el mundo de la superficie. Después de que fue derrocado brevemente del trono por Shark (a quien derrotó), él tomó la decisión de dejar el trono para convertirse en un superhéroe más tradicional, y el Dr. Vulko fue elegido como el nuevo rey.