Piloto de TIE

Nuevo producto

Los pilotos TIE Bla bla o pilotos de caza TIE Bla bla son soldados del Imperio Galáctico que pilotan los cazas TIE (pronúnciese «cazas tai») de la Marina Imperial, además de las diferentes versiones derivadas de dichos cazas (versiones adaptadas para el bombardeo, la intercepcción, etc.).

Más detalles

3,40 €

Ficha técnica

Accesorios Base y arma.

Más

Los pilotos TIE constituyen una de las tropas más numerosas de la Marina Imperial y, debido a los diseños de sus naves, la que más alta tasa de mortandad presenta. Los pilotos TIE tienen su antecedente en los pilotos clones creados durante las guerras Clon. Al término de la guerra, el Imperio utilizó algunos remanentes de soldados clones para equipar las unidades de caza, aunque con el tiempo se aceptaron reclutas humanos.

Su entrenamiento es de los más severos dentro de la estructura militar imperial. Solo se elige a los mejores candidatos, los cuales son entrenados en la Academia Naval Imperial de Coruscant. De acuerdo a sus capacidades y logros, más adelante pueden ser transferidos como pilotos de cazas TIE Interceptor, considerados como la élite de los pilotos imperiales.