Charles Xavier

Nuevo producto

Charles Francis Xavier (también llamado Profesor X) es un personaje ficticio perteneciente al Universo Marvel, fundador y líder de los X-Men de Marvel Comics.

Más detalles

3,80 €

Ficha técnica

Accesorios Silla de ruedas.

Más

En las series de historietas de los X Men, Xavier funda la Mansión X, donde proporciona refugio a mutantes y les enseña a perfeccionar sus habilidades. Además, busca fomentar las relaciones entre mutantes y humanos usando a su equipo de superhéroes como ejemplo de las buenas acciones de los mutantes.

Entre otros obstáculos, Xavier se enfrenta a su viejo amigo, Magneto, quien se ha convertido en un fanático defensor de la superioridad mutante y quien cree que la única solución a la persecución mutante es la dominación, e incluso exterminio, de la humanidad. Los primeros cinco estudiantes de Xavier son Marvel Girl, Cíclope, Bestia, Hombre de Hielo, y Ángel, quienes además se conviriteron en los X-Men originales.

Durante la mayor parte del tiempo, Xavier usa sus poderes telepáticos para mantenerse en contacto con sus estudiantes y darles instrucciones y consejo cuando lo necesitan. Además, usa una máquina especial llamada Cerebro, que incrementa sus habilidades mentales para detectar mutantes y permitir al equipo encontrar nuevos estudiantes que necesiten de su protección.