Daenerys Targaryen

Nuevo producto

La reina Daenerys Targaryen, también llamada Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones.

Más detalles

3,00 €

Más

Hija póstuma del rey Aerys II Targaryen, Daenerys nació en medio de una impresionante tormenta en Rocadragón donde se habían refugiado su madre, la reina Rhaella y su hermano mayor Viserys; su madre murió en el parto. Por esta razón es en ocasiones llamada "Daenerys de la Tormenta." Ser Willem Darry llevó a los hermanos desde Rocadragón a Braavos, huyendo del ahora rey Robert I Baratheon. Tras la muerte de Ser Willem, Daenerys lloró su pérdida y la casa de la puerta roja se convirtió en el símbolo de la niñez que nunca tuvo.

Los hermanos se consideraban los gobernantes legítimos de los Siete Reinos como el rey Viserys III y su heredera presunta, la Princesa de Rocadragón, Daenerys. En los años que siguieron, ella y Viserys vagaron por las nueve Ciudades Libres buscando apoyo, lo que le valió a Viserys el apodo de el Rey Mendigo. Tras sucesivas humillaciones, su hermano Viserys creció amargado y obsesionado con su reclamo al Trono de Hierro.

Dany era el único objetivo conveniente para liberar su frustración, y con el tiempo incluso llegó a echarle la culpa por la muerte de su madre. Advertía regularmente a Dany de no "despertar al dragón", para no enfurecerle. A menudo hablaba de la importancia de preservar la pureza de la sangre real, a través de la antigua práctica del incesto dinástico, por lo Dany creció creyendo que algún día terminaría casándose con su hermano.

Dany se daba cuenta de que la mayoría de los planes de Viserys para volver a tomar los siete reinos no eran realistas, y como no tenía recuerdos claros de Poniente, el sueño de su hermano significaba poco para ella. En lugar de ello, ansiaba regresar a la casa con la puerta roja de Braavos. Con la única compañía de su hermano su fuerte temperamento, Dany se fue convirtiendo en una joven temerosa y dócil. Eventualmente encontraron ayuda y apoyo en la ciudad de Pentos, en un poderoso magíster llamado Illyrio Mopatis, quien les invitó a quedarse en su mansión, ofreciendo su ayuda para reclamar el Trono de Hierro.