Darth Maul

Nuevo producto

Darth Maul es un personaje ficticio de la saga de ciencia ficción Star Wars. Aprendiz de Darth Sidious y formado por este hasta llegar a ser un Lord Sith.

Más detalles

3,40 €

Ficha técnica

Accesorios Base y sable láser rojo.

Más

Darth Maul fue un zabrak dathomiriano y Lord Sith que vivió durante los últimos años de la República Galáctica. Maul nació de la madre Talzin y se crió como un Hermano de la Noche en Dathomir, antes de ser tomado por Darth Sidious como su aprendiz. Maul aprendió el arte del combate con sables láser y tomó una hoja doble de sable láser como sable de luz personal, convirtiéndose en un arma para ser utilizada en contra de la Orden Jedi.

Durante la Invasión de Naboo por parte de la Federación de Comercio, que Palpatine había orquestado como parte de una trama Sith para hacerse cargo de la República y destruir a la Orden Jedi, Maul fue enviado a localizar a la reina Padmé Amidala, que había escapado de la custodia de la Federación y cuya captura era vital para los planes de invasión de Palpatine. Maul la localizó en Tatooine, donde luchó contra el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, revelándose los Sith a los Jedi por primera vez en un milenio. Después de que la reina y los Jedi volvieran a Naboo para hacer frente a la invasión, Maul una vez más se enfrentó a Jinn, así como a Obi-Wan Kenobi, en combate. El Lord Sith mató a Jinn, pero Kenobi fue capaz de derrotar a Maul, cortándolo por la mitad. Maul cayó en el pozo de un reactor aparentemente interminable.