Doctor Octopus

Nuevo producto

El Doctor Octopus o Doc Ock es un personaje ficticio del universo de cómics Marvel, donde es uno de los grandes enemigos de Spiderman.

Más detalles

2,00 €

Más

A pesar de sus características criminales, el Doctor Octopus tuvo un comienzo relativamente benévolo. Hijo de una madre dominante y un padre brusco Otto Octavius fue un reconocido doctor en física nuclear, investigador e inventor científico. Octavius diseñó un arnes pectotal con cuatro tentáculos articulados y metálicos de titanio resistentes a la radiación, dotados de gran fuerza y precisión, de los que se valdría para manipular elementos radiactivos a distancia.

Tras un accidente en el laboratorio, varios líquidos radiactivos orgánicos explotaron y fusionaron su arnes al cuerpo de Octavius, quien adquirió el poder de moverlos a voluntad, usando sólo el pensamiento. El accidente también provocó daños cerebrales, lo cual se ha interpretado como una causa de que el cerebro tuviese que dirigir cuatro nuevas extremidades. Con esa mentalidad desquiciada, Octavius comenzó a dedicarse al crimen, bajo el nombre de Doctor Octopus, en referencia a sus ocho extremidades, como los pulpos.