Han Solo Viejo

Nuevo producto

Han Solo era un contrabandista humano que se convirtió en un líder en la Alianza para Restaurar la República y una figura clave en la derrota del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.

Más detalles

3,40 €

Ficha técnica

Accesorios Base y pistola.

Más

Él provenía de Corellia y se convirtió en el mejor traficante al servicio de Jabba el Hutt, incluso completando la Carrera Kessel en menos de doce parsecs con su preciada nave, el Halcón Milenario. Era el yerno Caballero Jedi caído Anakin Skywalker y la Senadora Padmé Amidala, esposo de Leia Organa, cuñado de Luke Skywalker, padre de Ben Solo, rival y amigo cercano con otro colega contrabandista Lando Calrissian, y el mejor amigo del wookiee Chewbacca, su fiel copiloto que tenia una deuda de vida para con el contrabandista corelliano.

Han Solo entró en conflicto con Jabba después abandonar un importante cargamento de especia para evitar problemas con el Imperio, debiendo al Hutt una gran cantidad de dinero como consecuencia. Su fortuna parecía haber cambiado cuando accedió a la carta Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, y los droides R2-D2 y C-3PO hasta Alderaan, pero se vio envuelto en la rebelión contra el Imperio y, después de ayudar a la princesa Leia Organa a escapar de la Estrella de la Muerte, brevemente luchó en la Batalla de Yavin, lo que permitió a Skywalker poder destruir aquella superarma. Han Solo luchó con la Rebelión por cierta cantidad de años después, participando en numerosas operaciones y batallas contra el Imperio.